La prisión de Bastøy

En noruego se pronuncia: Bastøy landsfengsel. Es una isla de mínina seguridad ubicada en Noruega a 75 kilómetros del sur de Osla

La prisión de Coiba

Se encuentra ubicada en el Océano Pacífico, en Panamá, se fundó en 1919 para mantener en cautiberio a las peores presos de este país.

La prisión de Alcatraz

Se estableció como prisión en 1934, se encuentra ubicada en la bahía de San Francisco en California.

La isla del Diablo

En francés "Île du Diable" se encuentra ubicada en la Guayana Francesa, es considerada una de las prisiones más brutales que ha existido por el mal trato a los presos.

La prisión de Górgona

Hoy en día es una reserva natural, por su variedad de serpientes, se encuentra ubicada al Occidente de Colombia, fue usada como prisión entre 1960 y 1983.

martes, 20 de septiembre de 2016

Paso por la isla Coiba en Panamá


Imágenes tomadas de Internet

Continuando con el viaje, ya que en el recorrido nos han interesado las historias de las islas carcelarias, decidimos visitar la prisión de la isla de Coiba en Panamá que funcionó como tal desde 1920 hasta el 2004 (Graellsia, 58(2): 3-19 (2002)). Actualmente se ha convertido en un centro turístico que sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2005 (Wikipedia).

En el siguiente mapa de satélite puede identificar su ubicación en el mar pacífico de Panamá.




El el siguiente documental describe en parte la riqueza ecológica de la Isla y su historia.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante saber la historia que esconden muchas Islas donde en su momento se construyeron prisiones de máxima seguridad al estar rodeadas de agua, lo cual desestimulaba cualquier intento de escape… aunque la historia cuenta que hubo personas que lograron escapar de estas isla, con el lamentable hecho que muchas perdieron la vida.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado otro historia al respecto de esta isla, que debido a los crueles castigos y asesinatos que recibían los presos, muchos eran arrojados como alimento para tiburones; años mas tarde, muchos buscaban a toda costa salir de la isla, no tanto por el hecho de estar prisionero sino por los eventos paranormales.

    ResponderEliminar